XXIII Semana Audiovisual – 50 aniversario 1971-2021

Hola a tod@s l@s soci@s.

Este año 2021 nuestro club cumple 50 años. Con la ilusión de otros anos celebraremos la semana ya de manera presencial, pudiendo asistir en persona a las charlas y conferencias. Este año tenemos una semana cargada de aventuras y montaña de la mano de los hermanos Pou y Silvia Vidal, reflexiones sobre la montaña y la vida con Iñaki Peña y rememorar la historia de nuestro club de la mano de Susi Iglesias Álvarez de Novia, y de una mesa redonda en la que los asistentes podrán charlar sobre la historia del club.

Lugar: Centro Cultural Marcos Valcarcel

Hora: 20:30 h

22 Noviembre – Iñaki Peña

Documental «Morir en la montaña, en la ciudad» (Mendian Hil Hirian Hil) un diálogo sobre la muerte, que conecta la montaña con la calle y la calle con la montaña. Una propuesta firme para el recuerdo. Un canto a la esperanza.

23 Noviembre – Historia del Club Alpino Ourensan. 50 años de actividad

Historia de la actividad del  Club Alpino Ourensán durante sus 50 años y debate abierto con tod@s asistentes que quieran participar.

24 Noviembre – Silvia Vidal

Silvia Vidal. Reflexiones sobre Sincronía Màgica, su apertura en solitario en Patagonia. Un mes y medio incomunicada durante su actividad
Dos meses de viaje y desconexión; sin radio, teléfono, ni GPS.

Una nueva ruta (“Sincronia Màgica”) en solitario, en una pared virgen de 1.200 metros, conocida como Cerro Chileno Grande.

25 Noviembre – Susi Iglesias Álvarez de Novia

Recorriendo montañas: «De Pena Trevinca al Club Alpino Manzaneda«. Vivencias de las excursiones realizadas con «Peña Cucharitos», despué convertida en Peña Trevinca de Ourense y por último cambiando el nombre a Club Alpino Manzaneda en 1971 (hoy Club Alpino Ourensán). Actividades de montaña, esquí y espeleología.

26 Noviembre – Hermanos Pou

«Aupa Pou: una vida encordados» repaso de toda la carrera de los hermanos Pou; centrándose especialmente en los últimos años de la misma, con expediciones muy interesantes en Himalaya, Andes, Patagonia o Amazonía