XXV – Semana Audiovisual Club Alpino Ourensán

Este 2023 celebramos el 25 aniversario de nuestra Semana Audiovisual, nacida allá por noviembre de 1998. Como siempre intentaremos mostrar nuestra filosofía de club a través de nuestros invitados y de las charlas programadas para esta última semana de noviembre. Desde aquí también queremos invitar a cualquiera a asistir a ellas, siendo la única limitación el aforo de la sala.

Lugar: Centro Cultural Marcos Valcarcel

Hora: 20:15 h

27 de Noviembre 2023

Marc Toralles y Bru Busom

Ánima de Corall.

Marc Toralles, Bru Busom y Roger Cararach lo intentaron en 2019, pero se vieron obligados a desistir después de que una piedra golpeara el brazo de este último. Tres años y una pandemia después, Marc Toralles y Bru Busom volvieron para rematar el trabajo. El resultado de su esfuerzo se llama Ànima de Corall, asciende 1.100 metros de altura y supera dificultades de hasta 7b, A3, AI5 y M6.

Ver más: Ficha conferencia 27 noviembre

28 de Noviembre de 2023

Bonifacio Pedro López López “Boni”

De la bota rígida al gato en Budiño.

Han pasado 52 años desde que escalé por primera vez en Budiño, tiempo durante el cual las técnicas y el equipamiento de escalada han evolucionado mucho. Se construyeron 2 refugios. Forzándose en libre casi todas las vías. Por sus paredes han pasado varias generaciones de escaladores, e incluso se han realizado algunos inventos.

Ver más: Ficha conferencia 28 de Noviembre

29 de Noviembre de 2023

Manolo Taibo

La seguridad líquida

Pensar que existe o se puede lograr una seguridad total es una superstición. La incertidumbre sin embargo es cierta… debemos aprender a valorarla. La “seguridad líquida” propone abandonar la falsa realidad de la seguridad sólida para buscar otros paradigmas que nos ayuden a gestionar el riesgo.

Ver más: Ficha conferencia 29 de Noviembre

30 de Noviembre de 2023

Socias del club alpino e invitadas

Mujeres sobre ruedas.

Mujeres intrépidas con la bicicleta como lugar común, compartirán sus experiencias desde diferentes puntos de vista. Hablarán de desafíos, superación y sororidad sobre ruedas.

Ver más: Ficha conferencia 30 de Noviembre

1 de Diciembre de 2023

Enrique Ogando Lastra y Marta Candel Ureña.

Exploraciones bajo la jungla de Papúa Nueva Guinea

Las selvas montañosas de Papúa Nueva Guinea son algunos de los lugares más inexplorados del mundo. Desde hace más de 30 años espeleólogos de distintos países han unido fuerzas para intentar llegar más allá de lo que muestran los mapas. A la dificultad de acceso a las impenetrables zonas altas se suma la constante lluvia, el calor asfixiante y el problema de transportar el material necesario para la exploración. El tiempo pasa más lentamente en esa parte del mundo. Las fotografías de estas expediciones desde 1995 hasta este año nos lo dirán.

Ver más: Ficha conferencia 1 de Diciembre

COLABORAN