Galego Castellano

Semana Audiovisual de la Montaña de Ourense

14 diciembre 2020

Saludos desde Islandia

En el año 2012 dos socias del Club Alpino Ourensán, Miriam y Mar, viajaron a Islandia para hacer un trekking, y por el camiño se encontraron a toda esta gente que saludó al club

Actividades del club en 2019/2020

Pequeño resumen de las actividades del club desde octubre de 2019 a este 2020. Kayak en Redes. Semana audiovisual 2019. Magosto en Manzaneda. Senderismo Cavenca – Cabadosa. Ruta Pé do Cabril. A toda costa (Ézaro – Muros). Montaña en Ubiña. Semana Blanca (Formigal). Marcha por la mujer. Senderismo por el Courel. Conoce la Escalada (Budiño). Actividades Infantiles (Manzaneda). Senderismo(Marín)

EN FEMENINO

Islandia Express 2012

Mar y Miriam a todo trapo por Islandia en un trekking recorriendo la isla.

Meigas en la Selva Negra

Viaje por la Selva Negra del grupo del club Alpino Ourensán » Meigas Montañeiras»

Trekking por Perú – Cordillera Blanca

5 mujeres integrantes del Club Alpino Ourensán decidieron lanzarse a la aventura de recorrer el Trekking de Santa Cruz en la Cordilleira Blanca(Perú) en el verano del 2015

MUSICAS
Pedro Martín Lucas – BYE BYE YEAR (RAGA BHUPALI)

Montañero, músico, luthier, compositor y fotógrafo…todo ello por afición. Nos presenta alguno de sus temas.

VIAJES SOLIDARIOS

Viaje solidario a Nepal

Este viaje solidario a Nepal, fue organizado por la ONG Horizon Experiences, creada por Ramón, socio de nuestro club, durante 10 días, y en el que participaron Eugenia y Raquel, también socias.

El objetivo de este viaje fue financiar 4 becas anuales escolares y universitarias, para [email protected] de 3 orfanatos de diferentes zonas del país, con los que hemos convivido durante parte del viaje y conocido su historia.

Entre las actividades llevadas a cabo , hemos hecho el trekking de Gorepani -Poon Hill, durante 4 días, a través de la cordillera de los Himalayas. Hemos participado en un safari, conocido el lugar del nacimiento de Buda y compartido tarde y juegos con los niños del orfanato en un parque de atracciones, además de visitar varios enclaves naturales y culturales patrimonio de la humanidad a lo largo del éxotico país nepalí.

Pero sin duda, para mí lo más inspirador fue conocer de primera mano a los guías de este viaje, [email protected] salidos de orfanatos, que han montando sus propias Ongs con las que están cambiado el futuro de niñ@s en la misma situación en la que ellos comenzaron.

Viaje solidario a Guinea-Bissau

Este viaje solidario a África, fue organizado por la ONG Horizon Experiences, creada por Ramón, socio de nuestro club, durante la semana santa del año 2019, y en el que participaron Eugenia y Raquel, también socias del Club Alpino Ourensán

El objetivo del viaje, además de despertar conciencia sobre la realidad social en África, fue financiar la construcción de 3 pozos para familias sin acceso al agua potable, que literalmente les ha cambiado la vida, además de llevar más de 200kg de material escolar y sanitario.

Hemos dormido en aldeas remotas, compartido comida, juegos, caminatas y hasta viajes en canoa con la población local.

Hemos visitado escuelas, impartido pequeñas clases, organizado un campamento de verano para niños sin recursos que nunca habían visto el mar.

Sin duda, el viaje más auténtico que he hecho nunca.

Actividades infantiles

Actividades realizadas este pasado agosto de 2020 en pirineo Aragones, en los valles de Echo é Ansó

Descenso de Barrancos del Rio Mao

Descenso de barrancos del río Mao por varios socios del club en 2015