14 decembro 2020

Día 14 Decembro de 2020

Saúdos desde Islandia

No ano 2012 dúas socias do Club Alpino Ourensán, Miriam e Mar, viaxaron a Islandia para facer un trekking, e polo camiño atoparon a toda esta xente que saudaron o club

Actividades do club no 2019/2020

Pequeno resume das actividades do clube dende outubro de 2019 a este 2020. Kayak en Redes. Semana audiovisual 2019. Magosto en Manzaneda. Sendeirismo Cavenca – Cabadosa. Ruta Pé do Cabril. A toda costa (Ézaro – Muros). Montaña en Ubiña. Semana Branca (Formigal). Marcha pola muller. Sendeirismo polo Courel. Coñece Escalada (Budiño). Actividades Infantís (Manzaneda). Sendeirismo(Marín)

EN FEMININO

Islandia Express 2012

Mar e Miriam a todo trapo por Islandia nun trekking percorrendo a illa.

Meigas na Selva Negra

Viaxe pola Selva Negra do grupo do club Alpino Ourensán ” Meigas Montañeiras”

Trekking por Perú – Cordillera Blanca

5 mulleres integrantes do Club Alpino Ourensán decidiron lanzarse a aventura e percorrer o Trekking de Santa Cruz na Cordilleira Blanca(Perú) no verán do 2015

MUSICAS
Pedro Martín Lucas – BYE BYE YEAR (RAGA BHUPALI)

Montañero, músico, luthier, compositor y fotógrafo…todo ello por afición. Presentanos algún dos seus temas.

VIAXES SOLIDARIAS

Viaxe solidaria a Nepal

Este viaje solidario a Nepal, fue organizado por la ONG Horizon Experiences, creada por Ramón, socio de nuestro club, durante 10 días, y en el que participaron Eugenia y Raquel, también socias.

El objetivo de este viaje fue financiar 4 becas anuales escolares y universitarias, para chic@s de 3 orfanatos de diferentes zonas del país, con los que hemos convivido durante parte del viaje y conocido su historia.

Entre las actividades llevadas a cabo , hemos hecho el trekking de Gorepani -Poon Hill, durante 4 días, a través de la cordillera de los Himalayas. Hemos participado en un safari, conocido el lugar del nacimiento de Buda y compartido tarde y juegos con los niños del orfanato en un parque de atracciones, además de visitar varios enclaves naturales y culturales patrimonio de la humanidad a lo largo del éxotico país nepalí.

Pero sin duda, para mí lo más inspirador fue conocer de primera mano a los guías de este viaje, chic@s salidos de orfanatos, que han montando sus propias Ongs con las que están cambiado el futuro de niñ@s en la misma situación en la que ellos comenzaron.

Viaxe solidaria a Guinea-Bissau

Este viaje solidario a África, fue organizado por la ONG Horizon Experiences, creada por Ramón, socio de nuestro club, durante la semana santa del año 2019, y en el que participaron Eugenia y Raquel, también socias del Club Alpino Ourensán

El objetivo del viaje, además de despertar conciencia sobre la realidad social en África, fue financiar la construcción de 3 pozos para familias sin acceso al agua potable, que literalmente les ha cambiado la vida, además de llevar más de 200kg de material escolar y sanitario.

Hemos dormido en aldeas remotas, compartido comida, juegos, caminatas y hasta viajes en canoa con la población local.

Hemos visitado escuelas, impartido pequeñas clases, organizado un campamento de verano para niños sin recursos que nunca habían visto el mar.

Sin duda, el viaje más auténtico que he hecho nunca.

Actividades infantís

Actividades realizadas este pasado agosto de 2020 no pirineo Aragones, nos vales de Echo é Ansó

Descenso de Barrancos do Rio Mao

Descenso de barrancos do río Mao por varios socios do club en 2015