Dia 23 Noviembre 2021

Historia del Club Alpino Ourensán

En 1971, el arranque del Club Alpino de Ourensán marcó el inicio del montañismo, espeleología y esquí en nuestra provincia.

A lo largo de estos más de 50 años de existencia se ha ido desarrollando diversas áreas de deportivas estables en nuestra geografía, la más montañosa de Galicia. Manteniendo determinadas instalaciones de apoyo, tanto a nivel de refugios de montaña a utilizar, como de zonas escuela para la práctica de la escalada,  el barranquismo y de las diversas modalidades que se han ido sumado a los deportes de aventura.

Asimismo, a lo largo de su dilatada trayectoria mantiene una interesante actividad expedicionaria que ha llevado a sus socios a visitar numerosas sierras europeas, africanas, americanas y asiáticas. Entre los más interesantes están el primer ascenso gallego al McKinley (6.194 m), el pico más alto de Norteamérica, y la primara mundial al Anayachi (5.587 m) en los Andes bolivianos, por una ruta difícil en terreno mixto, en el Parque Nacional Sajama. .

Mesa redonda

Historia de la actividad del club Alpino Ourensán durante sus 50 años, presentando una proyección de fotos y vídeo repasando algunos de los hechos de la historia del club y debate abierto con todos los asistentes que quieran participar.

Extracto del diario La Región del 24-3-1971.

PATROCINAN