Semana Audiovisual de la Montaña de Ourense

XIX Semana Audiovisual 2017

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre tenemos otro año una cita con la nueva edición de la Semana audiovisual del Club Alpino Ourensan, ya van 19, contando de nuevo con el importante patrocinio de la “Fundación Florencio Álvarez y María Teresa Esteban”, gracias los cuáles un año mas tendremos la posibilidad de disfrutar de emocionantes aventuras contadas por sus protagonistas.

El hilo conductor de este año es la exploración y la aventura, contando con la primera expedición extraeuropea ourensana a África, y centrándonos, con otras tres ponencias, en América del Sur.

Expedición Ourensensana Alto Atlas 88. Treinta años en la memoria
Varios participantes de la expedición
Martes 28 de noviembre a las 20:00 horas

Después de un intenso período montañero en las altas montañas de la península ibérica y macizos europeos el club pretende una nueva frontera en las grandes cumbres del continente africano, El Alto Atlas.

Trekking y Kayak por el P.N. Torres del Paine.
Carmela Conde y Enrique Soto
Miércoles 29 de noviembre a las 20:00 horas

Un viaje realizado entre los meses de noviembre y diciembre por América del Sur. Un viaje de navegación en kayak por Chepu, Parque Nacional de Chiloé y el trekking de “La W” en las torres del Paine, que constituyó el comienzo de la gran travesía en kayak por el Río Serrano, Río Tindal y el Fiordo, Seo y Estero “Última Esperanza”.

Mochileando América del Sur
Raquel Novoa
Jueves 30 de noviembre a las 20:00 horas

Una aventura, un viaje mochilero de 5 meses desde centro América hasta la región mas austral del planeta, la Patagonia. Por el camino, bucearon, ascendieron picos de mas de 5000 m, descendieron barrancos y realizaron travesías andinas de varios días de duración. Pero sobre todo, se empaparon del espíritu viajero y de las diferentes culturas de todos los países que conocieron: Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Incógnita Patagonia
Eñaut Izaguirre
Viernes 1 de diciembre a las 20:00 horas

INCÓGNITA PATAGONIA es un proyecto que aúna exploración, alpinismo y cartografía glaciar. Tuvo como objetivo explorar y atravesar por primera vez el campo de hielo Cloué, en la isla Hueste (extremo austral de Sudamérica), ascendiendo cumbres inescaladas y cartografiando el retroceso glaciar de una de las zonas mas remotas e incógnitas de la Patagonia.

Horario: 20:00 horas

Lugar: Sala Emilia Pardo Bazán, edificio de facultades de la Universidad. Enlace a Google Maps https://goo.gl/maps/4oE4wCkx8bE2